Período Cretácico en el Museo Conca Dellà

Situado en el pueblo de Isona, al sur de la comarca leridana del Pallars Jussà podemos encontrar el Museo de la Conca Dellà que propone un viaje en el tiempo que nos transportará al periodo Cretácico, hace 65 millones de años.

Los interesantes restos paleontológicos recuperados de diferentes yacimientos de la Conca Dellà nos explican la apasionante vida de los dinosaurios y el entorno en el cual vivieron estos increíbles animales.

El Museo está dividido en diferentes ámbitos que tienen como nexo de unión diferentes colecciones que siguen un eje temporal. Nos da la posibilidad de descubrir una zona que tiempo atrás fue ocupada por la cultura romana y, mucho antes, habitada por los últimos dinosaurios que poblaron la tierra.

Podemos decir que el Museo forma parte de un parque cretáceo local, a partir del patrimonio integral de la Conca Dellà que engloba diferentes yacimientos paleontológicos, restos arqueológicos, edificios histórico-artísticos y de entornos naturales. Pues, la zona del Pallars Jussà ofrece la posibilidad de visitar los mejores yacimientos paleontológicos de Cataluña, siempre rodeados de un marco natural incomparable.

No esperéis más para venir a visitarnos, ¡os esperamos!