En el Epicentro de Pallars Jussà de los Dinosaurios de los Pirineos, descubrirás lo que ocurrió hace 65 millones de años
El Epicentro de los Dinosaurios de los Pirineos, situado en la comarca de PallarsJussà posee grandes vestigios de lo que ocurrió hace 65 millones de años en la Tierra. Un viaje a la era del Cretácico que comienza con la primera impresión que encontraremos en el puerto de montaña, Coll de Comiols. Se podría seguir, visitando el Museo de la Conca Dellà, situado en el pueblo de Isona. Aquí, podréis investigar los orígenes de esta ciudad durante su periodo romano y los restos paleontológicos de diferentes yacimientos de la zona. No podrá dejar el museo sin ver la reproducción de un ejemplarPararhabdodonisonensi, originario de la comarca.
Dirección Coll de Nargó, podrá ver el yacimiento de la Posa con un sinfín de impresiones, que inicialmente eran consideradas huellas de dinosaurios saurópodos, pero que, tras diferentes investigaciones, se descubrió que pertenecían a marcas de rayas que se alimentaban de animales enterrados del fondo del mar. Siguiendo dirección a Abella de la Conca, podrá deleitarse con una de las iglesias románicas más bonitas de Cataluña y finalmente, llegar al yacimiento de Basturs, donde podrá ver los restos de huevos de titanosaurios y uno de los yacimientos más importantes de hadrosaurios de Europa.
En esta misma zona, también se encuentra el yacimiento de Llau de la Costa. Un conjunto de icnitas en forma de tres dedos características de los dinosaurios llamados «pico de pato», que podrá ver con la ayuda de un guía. Si desea ir por libre, puede visitar el yacimiento de Orcau que acoge una pared llena de huellas de estos grandes animales.