EL MUSEO DE LA CONCA DELLÀ TE INVITA A VIAJAR EN EL TIEMPO

El Museu de la Conca Dellà et convida a viatjar en el temps

El Museo de la Conca Dellà, en Isona, ofrece una gran variedad de patrimonio paleontológico a sus visitantes. Exposiciones y actividades se conjugan para crear una visita dinámica donde todo el mundo saldrá sabiendo más sobre el apasionante mundo de los dinosaurios.

Este es un proyecto de desarrollo local, que permite conocer el patrimonio arqueológico y paleontológico del Pallars Jussà. Las muestras paleontológicas que encontramos en el Museo de la Conca Dellà, nos permiten aproximarnos más a cómo vivían estas criaturas y entender su entorno, así mismo, también se explica cómo estas han llegado hasta nuestros días.

El Museo está situado en una zona que contiene una cantidad importante de los yacimientos paleontológicos de Cataluña. Dentro de estos encontramos huevos, huesos y huellas de dinosaurios, así como también, otros restos de su entorno, y otros organismos que convivían con ellos.

La oferta del Museo de la Conca Dellà es amplia y variada; ofrece visitas para todos los públicos, tanto para familias como para un público académico. Hay un gran abanico de actividades didácticas, todas ellas aproximan al visitante de forma cercana al mundo de la paleontología.

Entre las ofertas didácticas encontramos sus Tallesaures, muy didácticos y entre los cuales, encontramos tres tipos. El primero consiste en una visita guiada que empieza con una exposición en la cual, se explica el proceso de fosilización, posteriormente se reproduce este proceso generando una réplica.

El segundo taller consiste en una visita guiada donde se explica cómo vivían los dinosaurios de la Conca Dellà hace 66 millones de años, y esta se complementa con una visita al yacimiento de Posa donde los participantes podrán trabajar de primera mano con los restos del yacimiento.

Finalmente, al tercer taller se explica todo lo que hay que saber sobre los dinosaurios y termina en el yacimiento de Orcau, donde se pueden ver las huellas que estas criaturas dejaron y los restos fosilizados otros elementos que convivían con ellos.

Conca Dellà es uno de los museos que forman parte de Dinosaurios de los Pirineos, un proyecto que pretende unificar la investigación y el patrimonio paleontológico de Cataluña, como también dar a conocer el apasionante mundo de la paleontología y de los dinosaurios de forma más cercana al público.

Si te interesa el mundo de la Paleontología y de los dinosaurios, y pasas por Isona; ven al Museo de la Conca Dellà. En este enlace encontraréis más información.