Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición “Dinosaures de Catalunya: un segle de descobertes”

Enero 1 - Marzo 14

Exposición itinerante sobre los 100 años del descubrimiento de los primeros fósiles de dinosaurios en el Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) de Sabadell.

A mediados de 1916, las obras de construcción de una presa en Talarn permitieron extraer un fósil que se convertiría el primer resto de dinosaurio encontrada en Cataluña. El fósil no fue estudiado hasta el año 2010, cuando paleontólogos del ICP y de la Universidad de Zaragoza concluyeron que se trataba del fémur derecho de titanosaurio de unos 70 millones de años de antigüedad. En tiempos geológicos, esto situaba este animal poco tiempo antes de que los dinosaurios terrestres desaparecieran de todo el planeta.

La exposición, comisariada por Àngel Galobart, jefe grupo de investigación de faunas del Mesozoico (ICP) y director del Museo de la Conca Dellà y Guillem Puras, coordinador del Projecte Geoparc Conca de Tremp-Montsec, cuenta la historia de este fósil que supuso el punto de partida de la investigación paleontológica en este campo. La exposición combina paneles con imágenes históricas con réplicas de huesos y herramientas que utilizan los paleontólogos actualmente.

Hasta el 14 de marzo.

Detalles

Comienza:
Enero 1
Finaliza:
Marzo 14
Evento Categorías:
, ,

Lugar

Museu de l’ICP
Carrer de l'Escola Industrial, 23
Sabadell, Barcelona 08201 Espanya
+ Google Map
Teléfono:
93 726 17 69
Pagina Web:
museu@icp.cat