Quienes somos

El Museo de la Conca Dellà es uno de los 10 museos registrados de la provincia de Lleida, y el único de temática de ciencias naturales. Es el depositario de las colecciones paleontológicas de dinosaurios del Prepirineo y tiene una sala dedicada a la divulgación de los yacimientos del Pallars, con restos de huesos de dinosaurios y otros vertebrados del Cretácico superior. Exhibe una réplica a tamaño real de Pararhabdodon isonensis, un hadrosaurio que se descubrió en el Pallars.

Dónde estamos

lila_mapaCalle del Museo 4, 25650 Isona, Lleida

lila_telefon973 66 50 62 lila_mailmuseucd@parc-cretaci.com

Quienes somos

Dinosfera es el centro de divulgación de los dinosaurios ubicado en Coll de Nargó. La exposición principal explica qué sabemos sobre la reproducción de los dinosaurios a partir de la investigación científica realizada en los yacimientos del municipio, mostrando huevos y nidos reales de dinosaurio, un modelo a tamaño natural de un dinosaurio saurópodo poniendo huevos y un juego interactivo , entre otros elementos divulgativos. ¿Qué estructura tiene un huevo de dinosaurio? ¿Qué tipos de huevos hay? ¿Cómo los ponían? En Dinosfera encontrará respuesta a todas estas preguntas.

Dónde estamos

taronja_mapaCalle de les Escoles s/n, 25793 Coll de Nargó

taronja_telefon636 417 678 taronja_mailinfo@dinosfera.com

Quienes somos

El museo del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont, en Sabadell, es la base del centro de investigación de los estudios del Mesozoico en Cataluña. A partir de una exposición interactiva, se pueden recrear varios casos de investigación paleontológica, convirtiendo al visitante en investigador. Uno de los casos de investigación parte de restos de dinosaurios de Cataluña. Actualmente también aloja la exposición “El Triceratops vuelve a Sabadell”, una pieza icónica de la ciudad.

Dónde estamos

verd_mapaCarrer Escola Industrial 23, Sabadell, Barcelona

verd_telefon93 726 17 69

Quienes somos

Es el punto neurálgico de la información turística de la comarca del Pallars Jussà y el espacio donde se explican los valores de su patrimonio cultural y natural. Dentro de los ámbitos expositivos del centro de visitantes se exhibe “Geología y tierra de dinosaurios”, una exposición que explica el momento de la extinción de los dinosaurios y la etapa posterior, cuando los mamíferos se convierten los nuevos protagonistas del planeta.

Dónde estamos

verd_mapaPasseig del Vall, 13, 25620 Tremp, Lleida

verd_telefon973 63 34 70

Quienes somos

El Centro de Interpretación de Fumanya está preparando la nueva museografía para su apertura que se prevé para el otoño de 2016. En estos momentos el centro está cerrado, pero el acceso al Yacimiento Paleontológico de Fumanya, con cientos de icnitas ( huellas fósiles) de dinosaurios es visitable.

Dónde estamos

taronja_mapaYacimiento paleontológico de Fumanya, Fígols y Vallcebre (Berguedà)

Quienes somos

El Centro de Dinamización del Patrimonio Histórico, Natural y Rural de Tartareu es un proyecto de dinamización territorial que quiere poner en valor y promover el patrimonio arqueológico, paleontológico, arquitectónico y cultural del municipio de Les Avellanes i Santa Linya.
El centro se encuentra ubicado en las antiguas escuelas de Tartareu, y se estructura en tres plantas. La planta baja está dedicada a la paleontología y a los orígenes de la tierra.

Dónde estamos

blau_mapaAntiguas Escuelas de Tartareu, junto a la iglesia

blau_telefon973 45 40 04 (Ayuntamiento)

Quienes somos

La colección paleontológica del Centro de Interpretación de Meià se encuentra en un edificio nuevo que ha sido construido con el objetivo de poner en valor las riquezas geológicas y paleontológicas que se encuentran en el municipio de Vilanova de Meià. Actualmente el Centro dispone de una muestra de fósiles del Montsec, cesión de coleccionistas particulares y también una muestra de los magníficos fósiles de la cantera de Meià, del Cretácico inferior.

Dónde estamos

verd_mapaCalleCosta Codina 16, Vilanova de Meià, Lleida

verd_telefon973 41 50 05 (Ayuntamiento)