El centro interpretación del Montsec de Meià, una de las principales colecciones con más de 200 fósiles

El Centro de Interpretación del Montsec de Meià, forma parte de la red Dinosaurios de los Pirineos. En estos momentos, la exposición cuenta con unos 200 fósiles provenientes de la colección privada de la familia García-Castellanos, los cuales, han sido donados al Ayuntamiento de Vilanova de Meià, donde se encuentra el centro, por voluntad propia del señor Manuel García Juárez, fruto de su búsqueda durante años.

La muestra tiene un total de nueve vitrinas con fósiles extraídos, principalmente de la antigua cantera de Meià y también de afloramientos paleontológicos del municipio. Se muestran corales y otros invertebrados y se exhibe una réplica de Montsecosuchus Depereti, también conocida como “el cocodrilo del Montsec”, cedida por el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Forma parte de la Red de Museos con Parque del Cretáceo de Isona y Dinosfera. Los visitantes también encuentran en el centro un pequeño dossier explicativo del Montsec y los fósiles.

El centro se puede visitar los sábados y los domingos, con visitas guiadas en dos turnos: de 12 a 13 h y de 13 a 14 h. Las reservas se pueden hacer en el Ayuntamiento de Vilanova de Meià, de lunes a viernes en horario de oficinas, llamando al tel. 973415 005. ¡Os esperamos!